Quería una bici de carretera, pero donde vivo abundan baches, resaltos, y asfalto rugoso. Me decanté por esta Bici y, después de varios kilómetros entre ciudad, carretera y caminos de grava, resulta ser muy práctica. Marco liviano y geometría que asegura una posición de pedaleo cómoda. En llano o descenso, con vientos de cara o ráfagas laterales pierdo un poco la línea de trazada y la bici me exige concentración y algo de técnica pues rueda fácil y rápido. Con la configuración E5 Base y cubiertas de 38mm experimenté algo de subviraje en curvas cerradas, así que cambié las cubiertas a 700x32 (roadsport) y ¡oh sorpresa! las llantas estaban listas para tubeless ¡Pam! ¡Se convirtió en una flecha que exige diversión!
La transmisión es básica pero es precisa y confiable. Los frenos mecánicos no son los mejores, se calientan un poco en bajadas prolongadas y su potencia de fricción es mucho menor en comparación a los hidráulicos; obligan a anticipar la frenada. Pero salvo eso, es una bici muy bella. En color amarillo las líneas del marco son más atractivas, pero el terminado satinado de la pintura obliga a dedicarle una mejor limpieza.
Estoy feliz con esta Bici, la recomiendo a quien busque una opción intermedia para rodar por carretera, caminos veredales no tan rotos, bikepacking o para conmutar entre la casa y el estudio o el trabajo.